Kinesiología

Paula Correa Valdivia, kinesióloga IP Chile, profesional joven con amplia experiencia.

La especialidad de atención es amplia:

kinesiología Musculo Esquelética

Corresponde a un área de especialidad dentro de la Kinesiología que se encarga del estudio, evaluación y tratamiento de las patologías neuro-músculo-esqueléticas (Nervios,Músculos,Huesos, Tendones etc.); siendo las más frecuentes esguinces, fracturas, desgarros, tendinopatías. Generalmente se adquieren por traumatismos, procesos degenerativos, procesos autoinmunes, trastornos posturales etc.

 

Tratamiento:

Fisioterapia: Es el uso de diferentes maquinas terapéuticas con el fin de acelerar los procesos de reparación, modular el dolor o a modo de preparación para técnicas de tratamiento más avanzadas.

Terapia Manual Ortopédica: Es una herramienta terapéutica no invasiva, que incluye un conjunto de técnicas que se basan en la evaluación y tratamiento de las disfunciones articulares y de tejidos blandos (músculos, nervios, vísceras, etc.), teniendo como principal método de ejecución la movilización articular.

Ejercicio Terapéutico: Se basa en el estudio de la biomecánica, patrones de movimiento fisiológico del cuerpo humano y la fisiología del ejercicio. Va destinado a corregir los balances musculares, la alineación postural, restablecer la fuerza y la flexibilidad fisiológicas.

kinesiterapia Respiratoria

La kinesiología Respiratoria aplica un conjunto de técnicas manuales y la aspiración de secreciones con el fin de favorecer la Ventilación correcta y el mejoramiento de la Función Pulmonar.

Tratamientos:

  • Bronquitis
  • Asma bronquial.
  • Neumonía.
  • Enfermedad pulmonar Obstructiva crónica (EPOC).

La kinesiología Respiratoria aplica un conjunto de técnicas manuales y la aspiración de secreciones con el fin de favorecer la Ventilación correcta y el mejoramiento de la Función Pulmonar.

Kinesiología Tercera Edad

Se define tercera edad como todo adulto sobre los 65 años. La población creciente incluida en este grupo y el aumento en la expectativa de vida lo vuelven un grupo activo e insertado en la sociedad.

La disminución de las capacidades físicas producto del envejecimiento puede ser contrarrestada con un programa de ejercicios determinados al deterioro producto de la edad.

Entre éstos se incluyen:

  • Rehabilitación de la Marcha.
  • Control del Equilibrio.
  • Mejoramiento de la capacidad física.
  • Evaluación de seguridad del domicilio, entre otros.